El optimismo en el DIM es general y aunque existía la posibilidad del regreso de Juan Fernando Caicedo, quien se recuperó de la lesión, el delantero no estará debido a que la Conmebol le confirmó al DIM que tendrá que pagar una fecha de suspensión. En la pasada Copa Suramericana fue expulsado en el juego ante Cerro Porteño.
En un comunicado el club expuso que mediante un expediente disciplinario la Conmebol ratificó que Caicedo no puede estar en el duelo ante River Plate.
De esta manera, Caicedo y Viola, que no pasó los exámenes efectuados ayer, no estarán con el equipo para el juego de esta noche.
A pesar de estas ausencias hay buen ambiente, además están las cifras positivas que Luis Zubeldía tiene ante River Plate, equipo al que ha enfrentado en doce ocasiones, sumando nueve victorias, un empate y dos derrotas.
Entre las cosas que han hablado como grupo y que seguro van a tener en cuenta sobre el rival, es la jerarquía de River, ya que por ser un grande de Suramerica expondrá su experiencia en la cancha del Atanasio Girardot.
Por ello, jugadores como Juan David Valencia, advierten que no será un duelo fácil y que deberán estar concentrados los 90 minutos para no permitir una sorpresa.
“River, como buen representante del fútbol argentino, es un equipo aguerrido, con buen juego de pelota quieta, y debemos tener la mayor concentración posible para sacar adelante un partido que será complicado y luchado”, dijo Valencia.
Medidas de seguridad
Las autoridades de Medellín tomaron algunas acciones con el fin de garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.
La hinchada de River Plate scálerá ubicada en la tribuna sur.
No estará permitido ingresar alimentos, bebidas, licor, pólvora y demás sustancias explosivas.
Tampoco se permite correas, señaladores láser, bolsos grandes ni paraguas con punta.
Ingreso de menores: en occidental y oriental se permite desde caminantes. En sur, mayores de 5 años, y en norte mayores de 14