Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

DIM necesita ver el vaso medio lleno

El elenco rojo tiene dos días por delante para preparar la semifinal de Copa Águila ante Pasto, en Ipiales.

  • Didier Moreno (16) corrió a pedirle al canterano Mosquera (30) abandonar la cancha con la cabeza en alto, una señal de liderazgo necesario por parte de los referentes del plantel. FOTO jaime pérez
    Didier Moreno (16) corrió a pedirle al canterano Mosquera (30) abandonar la cancha con la cabeza en alto, una señal de liderazgo necesario por parte de los referentes del plantel. FOTO jaime pérez
23 de septiembre de 2019
bookmark

Es difícil ver en el fútbol colombiano un partido en el que un equipo se vuelque tan decididamente en busca del triunfo y otro que se aferre tanto a no perder el encuentro.

Pasó el sábado en el juego entre Medellín y Millonarios. Y aunque el triunfo del conjunto capitalino dejó sin aire a hinchas y jugadores, el técnico Aldo Bobadilla eligió ver el vaso medio lleno tras el encuentro; ponderar lo positivo. Y, a la vista de lo que mostró el cuadro rojo, tiene mucho a lo cual apegarse para seguir edificando.

Lo primero es la actitud del equipo, la decisión con la que fue en busca del triunfo y que dejó ver una respuesta colectiva diferente en relación a lo que se vio en derrotas anteriores en los que el conjunto no mostró reacción.

“Este fue el tercer partido que dirijo en el Medellín y para mí, fue el mejor. En una semana larga de trabajo, pudimos recuperar físicamente a los jugadores y trabajar en lo táctico. En el primer tiempo tuvimos la pelota, nos faltó profundidad, pero fuimos claros dominadores en el juego. Controlamos la pelota”, aseveró el técnico paraguayo.

Piezas que recupera el rojo

El segundo aspecto que ha recuperado el DIM es, precisamente, esos valores individuales que destaca el entrenador guaraní que han recuperado su importancia en el equipo.

En el tema físico también se vio una leve mejoría, pues el equipo terminó corriendo y haciendo notables esfuerzos físicos para poner contra las cuerdas a Millonarios. Incluso a Germán Cano, que venía de una lesión, se le vio muy comprometido hasta en relevos en marca para recuperar rápido la pelota y a Andrés Ricaurte se le observó yendo hasta el propio arco para intentar conducir el ataque y luego ocupar espacios en ofensiva.

Y, desde luego, hay desempeños individuales que, sumados, hacen pensar que el equipo crecerá colectivamente.

Lo de Déinner Quiñones, con su desequilibrio, ganando la mayoría de los duelos que propuso tanto por el interior del campo como por el costado derecho, así como su visión para filtrar balones, será fundamental para lo que resta del torneo colombiano.

Más atrás, en zona de recuperación, Didier Moreno volvió a semejarse al marcador que era antes de marcharse a España. Aguerrido y atento para llegar siempre a la disputa del balón, incluso lo hizo varias veces en área propia. Además tuvo un gesto al final del encuentro que define el liderazgo que puede ejercer en el plantel. Así como desde varios frentes se le “dio madera” al chocoano por sus gestos hacia la hinchada en el juego ante Envigado, es menester resaltar cómo tras el pitazo final corrió a alentar a un desorientado Edwin Mosquera, el juvenil que tanto luchó al final del encuentro y que, con minutos y confianza, será en el porvenir una pieza importante en ataque.

Con la mejoría de Didier y el regreso de Adrián Arregui, que además de marca tiene cualidades para la distribución del balón, el medio campo rojo se verá fortalecido.

El cuadro rojo tiene 13 unidades con 24 en disputa en Liga. Cambiando de frente está la posibilidad de disputar el título en Copa Águila. El miércoles visitará al Pasto por la ida de semifinales. El panorama es complejo, pero el equipo tiene objetivos deportivos alcanzables y mientras haya signos de mejoría hay que aferrarse a ellos.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida