El DIM presentó este sábado a su nuevo cuerpo técnico encabezado por un ídolo del equipo, el paraguayo Aldo Bobadilla quien estará acompañado por el exdelantero Carlos Villagra, como asistente y José Caballero como preparador físico.
Los hinchas del Medellín se citaron el pasado viernes en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, para recibir al exarquero paraguayo, quien fue contratado por el club para asumir la dirección técnica tras la renuncia de Alexis Mendoza.
La sorpresa fue mayúscula para Bobadilla, que en medio de vítores de la fanaticada pisó territorio antioqueño. Una multitud cercana a las 3.000 personas aclamó al estratega –viene de dirigir a El Nacional guaraní–, que casi cargado por abordó un auto que lo trajo a Medellín, donde este sábado (11:30 a.m.) será presentado a los medios de comunicación y el domingo, previo al clásico con Nacional en el Atanasio, a la afición.
“Agradecido por este recibimiento, vengo a dar lo mejor”, fueron las pocas palabras de Aldo en medio de la multitud.
Bobadilla es uno de los ídolos recientes de la afición del Poderoso, por su liderazgo y protagonismo en el arco durante la campaña del título de 2009. En total atajó 136 partidos con la escuadra antioqueña.
El exarquero de 43 años también tuvo una experiencia en su selección nacional, como preparador de arqueros. dirige desde 2013, cuando debutó en el banquillo Sportivo San Lorenzo. Pasó por varios equipos de la segunda división paraguaya y en 2017 dio el gran salto para dirigir a Olimpia de Paraguay, de ahí pasó a Nacional, General Díaz y luego en El Nacional, equipo del cual se despidió para regresar a Medellín.