Independiente Medellín retornó a la ciudad luego de una semana de actividades en Miami, donde dio buena cuenta de los amistosos ante Pachuca mexicano (triunfo 2-1) y Peñarol uruguayo (3-3).
Además de los resultados, que finalmente importan menos que el rendimiento en estas instancias, el elenco de Alexis Mendoza dejó ver aspectos interesantes en el funcionamiento: intensidad, circuitos de pases, entre otros aspectos colectivos.
En cuanto a lo individual, adicional al infalible aporte en ataque de Germán Cano, autor de cuatro anotaciones, juveniles como Juan Carlos Díaz, Brayan Carabalí y Juan Manuel Cuesta, demostraron capacidad para integrar el equipo profesional.
Consultado sobre su balance de la gira roja, el presidente Michael Gil Gómez se mostró satisfecho.
“Los amistosos fueron positivos porque nos han permitido evaluar el progreso físico, técnico y táctico, así como observar el estado de los jugadores y su respuesta a la demanda ante equipos de primera línea como Pachuca y Peñarol”, estimó el directivo escarlata.
Gil evaluó, además, que la idea de juego que pretende Mendoza quedó expuesta en buena medida en los compromisos jugados en Miami. “Vemos un conjunto fuerte y rápido, con solvencia física y técnica”, destacó.