Independiente Medellín sufrió una baja para lo que resta de la Liga Águila. Tras los exámenes que se le practicaron este miércoles al lateral Sebastián Macías, quien sufrió una lesión en el partido ante Once Caldas el fin de semana pasado, el cuerpo médico determinó que el jugador será intervenido quirúrgicamente y su recuperación demorará entre seis y ocho meses.
El lateral de 20 años que realizaba una destacada actuación en el encuentro ante el cuadro de Manizales el pasado fin de semana, se lesionó en el minuto 39 tras recibir un balón de Luis Carlos Arias y en la acción, al jugador se le enterró un guayo en la gramilla y tuvo que ser retirado del juego minutos después.
El martes, Medellín había indicado a través de un comunicado de prensa que Macías presentaba una lesión de “ligamento colateral externo, además se observó una lesión en el tendón del músculo biceps crural”.
Macías se encuentra en proceso de fisioterapia y en los próximos días será entrará al quirófano.
Quien viene evolucionando de un trauma en su tobillo es Carlos Ibargüen al que se le realizarán los exámenes de control que “determinarán si puede retomar entrenamientos o continuar en terapia”.
Por su parte, quien ya está a disposición del cuerpo técnico es Luis Tipton, que podría ser inicialista ante Boyacá Chicó.