El buen presente en la Liga, en la que es segundo, y la clasificación a los cuartos de final de la Copa, son dos alicientes que tiene el Poderoso que hoy sale en busca de un buen resultado para ser protagonista en la Copa Suramericana. El duelo ante Universidad Católica, de Ecuador, es esta noche en el estadio Atanasio Girardot.
Entre los concentrados para el encuentro de las 9:30 p.m. está el delantero Leonardo Castro, quien se perdió los partidos con Valledupar y Cali por una molestia en el talón y se convierte en una de las opciones de Leonel Álvarez en la ofensiva.
Sobre el encuentro, Christian Marrugo, uno de los referentes, afirmó que son conscientes de que son 90 minutos en los que deben sacar un buen resultado para avanzar. “Son dos partidos que te ponen a soñar, hoy tenemos que lograr un buen resultado, hacer respetar nuestra casa y con nuestra gente buscar la ventaja, porque la ilusión está puesta en hacer historia en la Suramericana”.
Idea que respalda Leonel, al afirmar que en casa son sólidos. “Nuestra gente siempre nos da esa fuerza extra, vamos a jugar nuestra primera final de la Suramericana, esperamos mostrar buen juego y alcanzar un gran resultado”.
Medellín tiene un registro de cuatro victorias consecutivas en casa, mientras que el equipo ecuatoriano, que juega en el estadio Olímpico de Atahualpa, ajusta en sus últimos cinco juegos como visitante tres derrotas, un empate y una victoria. El Poderoso sale por un triunfo que le permita ir a Quito a validar la clasificación, apoyado en el buen fútbol que viene mostrando y respaldado por una hinchada que, se espera, llene de nuevo el Atanasio .