El Independiente Medellín retornó al grupo de los ocho primeros de la Liga Betplay en la fecha pasada, pero lo acechan América (noveno) y Junior (décimo), a dos y tres puntos, respectivamente, aparte de las ausencias por lesiones y sanciones.
El triunfo por 2-0 en la presentación ante Águilas Doradas el fin de semana, después de cuatro empates consecutivos, dejó tranquilo al grupo. Sin embargo, los problemas físicos de varios titulares ahora tienen en apuros al entrenador Hernán Darío Gómez.
Este martes, tras la reunión del staff médico, se confirmó a través de un comunicado que Germán Gutiérrez tendrá una incapacidad aproximada de tres semanas. El lateral derecho, que debió abandonar el encuentro en Rionegro a los 18 minutos, sufrió un esguince grado uno del ligamento medial de la rodilla derecha.
En esa ocasión lo sustituyó Juan David Mosquera, aunque el relevo natural es Yulián Gómez que permanece aislado durante 10 días luego de contagiarse de covid-19, al igual que Yesid Mosquera y Yesid Díaz, todos asintomáticos.
Así que por estos días y de cara al duelo con Pasto, programado para este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Bolillo busca la mejor opción para llenar esa plaza en la que había encontrado estabilidad.
“Se cambian los jugadores, pero el estilo y el trabajo táctico siempre serán el mismo”, destacó el estratega en rueda de prensa, al coincidir con el zaguero Víctor Moreno en que el orden y la eficacia les permitió saborear una victoria “que necesitábamos”, apuntó el defensor chocoano.
El goleador Agustín Vuletich padece una lesión grado uno de bíceps femoral izquierdo y es tratado con fisioterapia, con buena evolución. Cerca de un mes estará fuera de competencias.
Édgar Méndez, jefe del equipo médico, proyecta que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo sería dado de alta en dos semanas tras sus dolencias en el “recto femoral del muslo derecho”. A pesar de que Luis Erney Vásquez cumple buen papel, el hincha se ilusiona con que Marmolejo pueda jugar el clásico frente a Nacional del 27 de marzo.
El volante James Sánchez, quien sufrió un “desgarro capsular de la rodilla derecha”, permanece en observación y solo hasta que el dolor desaparezca lo autorizarán para hacer trabajos normales con toda la plantilla.
La buena noticia es que el paraguayo Walter Rodríguez ya se recuperó de la cirugía que le hicieron el año pasado del quinto metatarsiano e inició acondicionamiento físico y futbolístico con el equipo que ayer, por causa del invierno, tuvo problemas para entrenar y lo hizo en una pequeña cancha sintética.
Sumado a lo anterior, David Loaiza completó cinco tarjetas amarillas y no podrá actuar el domingo.