Aparte de la tristeza que hay en el Medellín por el infortunio del delantero Leonardo Castro, quien el viernes se lesionó la rodilla izquierda durante el juego amistoso que el equipo paisa le ganó 2-1 a Pachuca de México en Orlando, EE. UU., en el grupo hay optimismo de cara a la temporada que comenzará oficialmente el 13 y 14 de julio con la Liga Águila-2.
El técnico Alexis Mendoza señaló que además de esa victoria en un partido internacional, “que cae muy bien”, le gustó la seriedad con la que los jugadores afrontaron los compromisos. “Lo mejor es que toda la plantilla pudo hacer fútbol y vamos avanzando hacia donde queremos”.
El Poderoso había hecho el primer fogueo como visitante ante Rionegro Águilas, en el que también triunfó con un contundente 3-1. Anoche disputó en Boca Ratón, Miami, el tercer duelo de pretemporada contra Peñarol de Uruguay y empató 3-3 (ver recuadro). Le resta solo el encuentro con La Guaira, de Venezuela, este sábado en Llanogrande.
“Los resultados son puntos a favor, aunque sea en amistosos. Es bueno disponer de una nómina que se acostumbre a ganar, esto permite que se fortalezca esa mentalidad en todos los campeonatos que disputemos. Me agrada la manera en la que estamos haciendo el trabajo de pretemporada”, dijo el timonel a los enviados del DIM antes del juego de anoche.
En relación con lo que significa enfrentar rivales de renombre continental como Pachuca y Peñarol, aseguró que son instituciones de mucha jerarquía e historia y, al igual que el Medellín, “tienen que salir siempre a ganar y a dejar en alto el nombre del club”.
En lo que más ha hecho hincapié en estas seis semanas de labores es en consolidar las individualidades para que, colectivamente, la propuesta futbolística empiece a dar frutos. “Buscamos que cuando cualquiera de los jugadores ingrese, por cualquier circunstancia, no tenga dificultades para entrar en el estilo del equipo”.