viernes
3 y 2
3 y 2
Por Luz élida molina marín
Medellín continúa los entrenamientos con el objetivo de preparar el juego del próximo domingo ante Envigado.
A pesar de haber sumado ocho partidos sin derrotas en el clásico paisa, en calidad de local, ya que registra cinco triunfos y tres empates, en el cuadro rojo quedó un sinsabor por no poder sumar los tres puntos, vitales para mejorar en la tabla de posiciones.
Medellín está en la casilla 16 con 10 puntos, a falta de 11 encuentros que representan 33 unidades. Por ello, la obligación del club escarlata es ganar, mínimo, 6 duelos para no depender de nadie para meterse en los ocho primeros.
Los plazos se acortan para el cuadro escarlata que necesita sumar puntos para escalar posiciones. Para lograr el ingreso a los ocho, el Poderoso debe mejorar su rendimiento ya que, actualmente, es del 37%, producto de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra.
Uno de los puntos positivos de los escarlatas, es que cuenta con un goleador como Germán Ezequiel Cano, quien, según estadísticas de la Dimayor, es el único jugador de la Liga Águila-1 que ha marcado en siete encuentros diferentes en la presente temporada.
En la rueda de prensa, tras el clásico 299 que terminó 2-2, el técnico Octavio Zambrano, sostuvo que él y sus dirigidos siguen con la ilusión de alcanzar los puntos que les permitan ingresar a los ocho, superando los inconvenientes que se han presentado por lesiones y tras la sanción de Andrés Ricaurte, quien no estuvo en el clásico y también se pierde el duelo ante Envigado.
“El trabajo de la semana lo hicimos con Andrés, porque es un jugador importante en nuestro equipo y esquema. Ahora, con la sanción, sabemos que debemos preparar el grupo para enfrentar un rival complicado y con la necesidad de ganar en casa”, dijo Zambrano.
Ayer, la Dimayor emitió un comunicado explicando los tiempos en los que se tomó la decisión de sancionar a Ricaurte con dos semanas y una multa de $49 millones.
“El Comité Disciplinario ha ejecutado las acciones de conformidad con las normas que para el efecto ordena el mismo código, y en cumplimiento de todas las garantías legales y constitucionales vigentes”.
Esto, como respuesta a la queja formal que presentó el Equipo del Pueblo, tras el anuncio, hecho el viernes anterior, en la noche, de la sanción para el jugador 10 del Poderoso.
Envigado, por su parte, es octavo con 14 unidades y también se alista para buscar un buen resultado y así mantenerse entre los elencos parcialmente clasificados .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.