Siempre ha marcado diferencia por su seriedad, disciplina y compromiso en los clubes en los que ha militado. A sus 25 años, Juan David Cabezas Núñez, suma en su carrera deportiva el paso por cinco clubes (Deportivo Cali, Cúcuta, Equidad, Once Caldas y Medellín).
Ya tiene dos títulos, con Cali, equipo en el que debutó en 2007 y salió campeón en 2015 y con el DIM el semestre pasado, anotando el gol del empate ante Junior en la final.
Durante la primera parte del año luchó para ser tenido en cuenta y tras su buena actuación en la final y la salida de Daniel Torres, se ganó su lugar en la titular del rojo.
“Uno siempre busca dar lo mejor, esforzarse al máximo, entregar todo y así la recompensa de ser titular llega, porque solo con trabajo y la dedicación puedes hacer la diferencia”, dice el volante que será inicialista esta noche ante el Huila.
Y no quiere soltar la titular, por eso, en los entrenamientos, se da al máximo y gracias a la madurez que ha adquirido ahora le aporta al medio campo del Medellín esa seguridad para quitar el balón y la rapidez para salir al ataque.
“El semestre que jugué en Once Caldas me sirvió mucho para madurar, crecer y para comprender que el tiempo de Dios es perfecto, por eso nunca desfallezco y siempre doy lo mejor para estar preparado cuando me toque jugar”, dice el volante que ya ajusta seis fechas como titular del rojo.
Un Mundial a cuestas
A los 9 años llegó al cuadro azucarero con el que hizo las divisiones menores y tras el debut integró el proceso de las selecciones Colombia en las categorías juveniles, siendo su mejor experiencia la participación del Suramericano sub-20 y el Mundial de la categoría que se disputó en el país.
Con sus 1,82 metros de estatura y potencia física, Juan David espera seguir sumando minutos con el Poderoso, pensando en más títulos y en regresar a la Selección, pero esta vez en la categoría mayores.
Para lograrlo sabe que debe rendir y ser protagonista con el Medellín y así llamar la atención del seleccionador nacional, tal y como le pasó en el 2008 cuando Eduardo Lara Lozano lo sostuvo en 15 convocatorias, logrando consolidar 30 apariciones con el equipo tricolor.
Duelo de ganadores
Atlético Huila y Medellín llegan al duelo de esta noche con la tranquilidad de haber sumado victorias importantes en la última semana.
De ahí que ambas escuadras lleguen motivadas al compromiso que podría consolidar al Poderoso entre los ocho de la Liga Águila-2.
Según Cabezas, ante Huila se debe ganar y así seguir escalando posiciones en la tabla.
“Si logramos un rendimiento óptimo pronto podremos hacerle frente a los compromisos que tenemos este semestre, en el que la Copa Suramericana aparece como una de las prioridades del grupo”.
Por lo pronto, esta noche tiene 90 nuevos minutos para seguir llenando de razones a técnico y mantenerse en la titular del Poderoso.