La Navidad de los hinchas de Independiente Medellín no ha tenido el colorido que ellos esperaban, al menos en cuanto a los futbolístico se refiere.
Los seguidores del conjunto escarlata han expresado a través de diferentes vías la molestia que les genera el hecho de que ya se hayan dado a conocer los precios de los abonos para el 2022, pero no las nuevas contrataciones del equipo de cara a esa temporada.
A la fecha, el Rojo solo ha anunciado un fichaje con miras a los compromisos del próximo año, hecho que inquieta a la fanaticada.
Si bien el presidente del Poderoso, Daniel Ossa, ha sido claro al afirmar que los refuerzos “van a ser pocos”, el hecho de que pasen los días sin anunciar algún nombre que seduzca, preocupa a la familia roja.
El colombo-venezolano José Manuel Hernández Chávez, quien fue confirmado el pasado 20 de diciembre, es hasta ahora la única novedad del Rey de Corazones, en cuanto a llegada de jugadores se refiere.
Escepticismo entre hinchas
Algunos seguidores del DIM no conciben que no reciban una buena motivación antes de hacer el esfuerzo para adquirir los abonos para el primer semestre. Sin embargo, hay otros a los que les parece indistinto en qué momento se dan a conocer, pero anhelan cambios drásticos, que los saque del entorno de inconformismo y le permitan al club acabar con la agonía de celebraciones.
“La verdad es que el mayor accionista del equipo, Raúl Giraldo, ya no quiere invertir más y el técnico actual, Julio Avelino Comesaña, acepta las condiciones que él le ponga , por tal motivo los hinchas rojos no nos podemos hacernos ilusiones de tener un gran equipo, con aspiraciones de pelear título en los diferentes torneos en los que participe. Así las cosas, termina siendo indiferente cuando saquen los abonos, porque los que los compramos es la hinchada conformista que siempre vamos a acompañar, independiente de los malos o buenos resultados que obtenga”, manifestó Jorge Hoyos, presidente de la Asociación de Barras de Independiente Medellín (Asobdim).
El escepticismo reina entre la afición de cara a la participación del Rojo tanto en los campeonatos locales, como en la Copa Sudamericana de 2022, en la que se ganó el derecho a intervenir tras coronarse campeón de la Copa Betplay en 2021 bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez.
“La única esperanza que tenemos de volver a ver un equipo que dispute títulos, es que llegue una multinacional o empresa sólida que y compre las acciones; ahí si podríamos volver a soñar con un equipo a la medida de una gran hinchada que lo merece y que lastimosamente por la forma como se maneja el club, cada día se aleja más. Ahora las nuevas camadas de aficionados prefieren otros equipos que les pueda brindar alegrías y títulos”, agregó Hoyos.
Aunque el inconformismo es generalizado por la falta de refuerzos, hay otro grupo de aficionados a los que les parece bien que el club haya revelado primero los valores de los abonos. Relacionan el hecho con un gesto de honestidad de la institución, que les permitirá saber con antelación a qué atenerse y decidir si asisten o no al estadio, aún conscientes de que no habrá contrataciones de peso