El Independiente Medellín suma siete encuentros sin victoria contando el cierre de la Liga del primer semestre, pese a que en el empate 1-1 con el Once Caldas mostró avances en su juego. Mientras que Nacional consolida la idea del técnico Alejandro Restrepo y, además de vencer a Millonarios 3-2 en la Florida Cup, probó a dos de sus refuerzos.
El DIM quería empezar con pie derecho su defensa del título de la Copa Betplay, pero le faltó mayor contundencia, aunque en la rueda de prensa el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez destacó varios aspectos.
“Para los que quieren que hable mal del Medellín no puedo hacerlo, fue un equipo que elaboró, no tuvo problemas en defensa y recuperó rápido el balón, trabajó por izquierda y derecha y sometió al contrario con el balón”.
Así mismo, el Bolillo reconoció el trabajo del rival y resaltó la labor del técnico Eduardo Lara.
“Extraordinario, ordenado, reduce espacios y complica cualquiera ataque, algunos dirán que es un técnico defensivo”.
El estratega escarlata dice que seguirá trabajando en un equipo con orden táctico y con buenos movimientos en ataque. “Vi cosas muy buenas que en el futuro tienen que mejorar al equipo”.
El duelo de vuelta frente al club albo será el miércoles 4 de agosto.
Nacional estrenó refuerzos
Por su parte, Atlético Nacional aprovechó el clásico ante Millonarios para ensayar variantes, más allá de la victoria 3-2, el entrenador Alejandro Restrepo destacó el trabajo del zaguero Felipe Aguilar y el atacante Dorlan Pabón, quienes se estrenaron con el verde debido a que podían jugar ya que no era un juego oficial.
“Estamos muy satisfechos, hicieron una muy buena presentación y han demostrado por qué decidimos que vinieran a este proyecto. Dorlan fue muy participativo en los 80 minutos que jugó, generó opciones y tuvo situaciones de gol, y Felipe con su liderazgo y su posibilidad de encontrar ventajas con su inicio y salida de juego”. Además, el timonel verde salió con un pálpito positivos tras este compromiso.