Miguel Monsalve cuenta las horas para volver a vestir la camiseta de Independiente Medellín, luego de la subluxación que sufrió en el hombro en el partido de ida de la semifinal de la Copa Betplay frente a Millonarios, que se disputó el pasado 24 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, donde el equipo capitalino se impuso (0-2).
Este inconveniente lo dejó por fuera del partido ante Águilas Doradas y de otros compromisos trascendentales que esperaba con ansias disputar, como el clásico antioqueño de la fecha 10 de la Liga y el partido de vuelta de la semifinal de la Copa, en Bogotá.
En esos compromisos el balance de su equipo no fue el mejor, pues perdió (0-3) con el Dorado y quedó eliminado de la Copa tras empatar 2-2 con el conjunto albiazul, en El Campín. La única celebración que se perdió fue la del clásico antioqueño, en el que su equipo ganó (4-3).
El joven de 18 años de edad contó que esperaba con ansias el partido frente al rival de plaza, porque iba a ser el primero en el fútbol profesional. De hecho, desde hace muchos años soñaba ese momento, para de algún modo revivir la final que protagonizó en el Babyfútbol de 2016 cuando los dos equipos del departamento disputaron el título. “Conté con mucha suerte porque esa fue la primera final en la historia entre Medellín y Nacional. Fuel el mejor espectáculo de todos los tiempos, nos llevaron el técnico de la Selección Colombia, nos trasladaron del camerino del Atanasio hasta el de la Marte en bus”, rememoró el futbolista.
El jugador recordó que fue demasiado especial “porque las tribunas estaban llenas y la gente se había subido hasta los árboles”. Él anotó el único gol de su equipo en esta jornada, “en la que lo único malo fue que perdimos 2-1 (risas)”.
Ese entorno era el que añoraba volver a disfrutar, pues aunque recuerda que en divisiones menores ha disputado muchos clásicos y hasta gol olímpico anotó, lo más especial de este tipo de encuentros es el festín que genera, el cual tendrá que esperar hasta la fecha 18 de la Liga para vivir en carne propia.
Monsalve tampoco pudo estar en el compromiso frente a América de Cali que se disputaba anoche en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 11 de la Liga 2, pero según indicó el médico Édgar Méndez su evolución ha sido positiva, por lo que está previsto que la próxima semana recibirá el alta médica y sea habilitado para enfrentar a Pereira en la decimotercera jornada, el jueves 22 de septiembre.
Miguel, quien dice sentirse “mucho mejor” de su lesión, también compartió con EL COLOMBIANO la alegría que le generó su convocatoria al microciclo de la Selección Colombia juvenil días atrás: “Es importante y gratificante estar en la Selección en estos microciclos de preparación con miras al Sudamericano. Es una oportunidad para ratificar porque soy llamado y la posibilidad de ratificar el puesto”.
El jugador aseguró que esta clase de espacios le dejan muchos aprendizajes, tanto en lo humano, como en lo técnico, que le serán de mucha utilidad de cara a los compromisos que tendrá el resto del año con el DIM