En la salida del zaguero central argentino Rodrigo Erramuspe del Medellín, hay dos verdades de a puño: el jugador manifestó que sentía que no iba a ser titular y preferió irse al Nacional de Uruguay. Los directivos y el cuerpo técnico tampoco hicieron fuerza para retenerlo, pues no se justifica tener un extranjero para ser suplente.
Ahora están pendientes de que se resuelva el caso de Santiago Echeverría que, según el máximo accionistas del club, Raúl Giraldo, en cuatro días tendrá una decisión.
El técnico Ismael Rescalvo tiene disponibles como zagueros centrales a Hernán Pertuz, Jesús Murillo y Gabriel Díaz (estos dos últimos también puede ser laterales derechos) y el juvenil Julián Lemos, que tiene muy satisfecho al entrenador en esta pretemporada.
Los rojos, que golearon 5-0 a Real Cartagena en El Carmen de Bolívar, preparan el duelo con Junior, este sábado en el estadio Jaime Morón de la capital bolivarense.
Lea aquí: DIM goleó a Cartagena en amistoso
El caso de la presidencia
La firma del contrato de Eduardo Silva Meluk para ser asesor del Inder de Medellín y que posiblemente lo inhabilitaría para ejercer a la par el cargo presidente del DIM, tiene a los hinchas tristes y pensando en el sucesor.
Aunque en el club escarlata nadie habla del tema y aún existen dudas sobre la inhabilidad, un candidato que suena fuerte en el medio futbolero es Ramiro Ruiz, actual presidente del Envigado Fútbol Club. Habrá que esperar a que Silva Meluk, quien firmó un contrato de prestación de servicios junto a Juan Carlos de la Cuesta, comunique su decisión a la opinión pública.