La pandemia del coronavirus frenó la buena campaña que traía el mediocampista Javier Reina, quien en los últimos partidos con el Independiente Medellín había marcado cinco goles.
Para este vallecaucano esa es la gran motivación, pues confía que en la reapertura del torneo colombiano, prevista para la última semana de agosto o la primera de septiembre, pueda exhibir un buen nivel y, de esta manera, aportarle al equipo que orienta el paraguayo Aldo Bobadilla.
“Vamos a dar lo mejor, hay buena disposición”, comentó el caleño en rueda de prensa virtual, al resaltar el buen cuidado que han tenido todos los jugadores escarlatas en esta cuarentena, lo que ha permitido que el cuerpo técnico cumpla el plan de trabajo.
En relación con la salida de jugadores importantes como Adrián Arregui, Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz y Maicol Balanta, reconoció que son pérdidas importantes por lo que significaban para el grupo, pero al mismo tiempo agregó que no se pueden quedar lamentando por ellos o por los que no llegaron. “Lo fundamental ahora es arropar a los nuevos jugadores, hacerlos sentir bien, mostrarles que están en uno de los grandes elencos del país y que deben exigirse al máximo. Aquí el que llega a aportar siempre es bienvenido”.
Al recordar que los lineamientos tácticos son competencia del entrenador, apuntó que está listo para seguir las indicaciones y buscar un buen remate de temporada.
En relación con los compañeros que van a tener oportunidad de jugar, definió al venezolano Francisco Flórez como “un buen futbolista y puede aportar mucho”. Con el delantero guaraní Carlos Monges tuvo poco contacto antes del confinamiento, porque mientras este estaba en trabajos físicos ellos competían. Sin embargo, tiene buenas expectativas al igual que del extremo juvenil Israel Escalante.
Al ser indagado por la posibilidad de que el resto del torneo se juegue en una sola sede, dijo que si fuera en Antioquia él estaría feliz, pero piensa en sus colegas y cree que sería duro para ellos alejarse 3 meses de sus familias