El exlateral izquierdo de la Selección Colombia y del Independiente Medellín, Roberto Carlos Cortés, cumplirá su anhelo de regresar al equipo escarlata de Antioquia, donde es ídolo de la afición.
El club lo acaba de anunciar como integrante del grupo de trabajo de las Fuerzas Básicas en calidad de formador. “Me motiva el amor que siempre le he tenido al Rojo, ese corazón que siempre se brindó en la cancha por el equipo de mis amores desde pequeño. Siempre quise estar en las divisiones menores y me están brindando esta posibilidad. Dios quiera llene las expectativas”, comentó Choto.
Añadió que su idea es inyectarle a la categoría que le asignen lo que él fue como jugador. “Que tengan corazón y sangre para defender la sagrada (camiseta), pero obviamente hay que formar seres humanos. Esto me tiene muy contento y a futuro deseo estar cerca del plantel profesional como le sucede ahora a David Montoya. Mi sueño es dirigir al DIM, ser el uno y salir campeón, pero hay que trabajar duro y estudiar”, dijo.
Dentro de la trayectoria de Cortés como futbolista, se cuenta el título de 2002 bajo la dirección técnica de Víctor Luna y campeón de la Copa América con la Selección Colombia de 2001 con Francisco Maturana.
En 2014 y luego de 16 años como jugador de élite, Choto se retiró de la actividad competitiva y empezó a forjar su carrera de técnico. Por intermedio de Dorlan Pabón viajó varias veces a México donde observó los trabajos del Monterrey que dirigía Antonio Mohamed, y luego al Vasco de Gama, de Brasil, por invitación de Fredy Guarín. Y ya cuenta con la licencia Pro de entrenador otorgada por Conmebol.
Según el Medellín, “su visión como hincha, jugador y ahora director técnico serán un factor fundamental en el desarrollo de los nuevos talentos del club y en el fortalecimiento del ADN y sentido de pertenencia del jugador”. Cabe recordar que tras la salida de Felipe Trujillo, el pasado 1 de octubre, asumió como gerente de las Fuerzas Básicas Diego Barragán