“Voy a defender esta Vuelta a Cataluña a capa y espada”, fue la frase de Nairo Quintana antes de iniciar la etapa 5 este viernes, y el boyacense lo demostró en los 206, 3 kilómetros de recorrido que se disputaron desde Pobla de Segur hasta Vilanova i la Geltrú. A pesar de perder el primer puesto de la general, quedó a un segundo del líder Joao Almeida, a dos jornadas del final.
Quintana intentará recuperar este sábado el liderato que logró el pasado jueves en la etapa reina de esta carrera, y que perdió en los sprints intermedios por las bonificaciones que se entregaron.
El Cóndor colombiano tuvo una jornada relativamente tranquila. A 10 kilómetros de la meta, Almeida y su equipo, el UAE Emitares, lo atacaron en varias oportunidades, pero Nairo respondió.
“Sabía que no sería fácil con los segundos de bonificación que se repartían durante esta etapa para los velocistas. Soy un corredor con poca experiencia en sprints planos. Esta tarde quedo segundo en la clasificación general provisional de esta Vuelta a Cataluña. Quiero centrarme en lo positivo, las dos próximas etapas son muy duras, todavía puede pasar cualquier cosa. Siempre tengo el objetivo de acabar en el podio de Barcelona, y por qué no, ganar”, manifestó Quintana al final de la etapa.
Una de las personas más satisfechas con la presentación del boyacense fue el director deportivo de su equipo (Arkéa), Yvon Ledanois, quien señaló que tuvo gran ayuda de sus compañeros y por eso se presentó la celebración al final de la fracción, pese a perder el primer puesto de la general.
Por su parte, el antioqueño Sergio Higuita continúa con destacada presentación en esta competencia, y mantiene su tercer lugar, a 7 segundos del luso Joao Almeida.
El director deportivo de su equipo Bora-Hansgrohe, Christian Pömer, manifestó que para el nacido en Medellín el día fue muy bueno, pues fue capaz de ahorrar energía y siempre estuvo a la par de los mejores.