language COL arrow_drop_down

LeBron James y sus cifras extraordinarias en la NBA

A sus 38 años de edad, el basquetbolista de Los Ángeles Lakers se convirtió en el

jugador con más puntos en la NBA. Tumbó marca de Kareem Abdul-Jabbar.

  • El jugador LeBron Raymone James nació en Ohio, el 30 de diciembre de 1984 y hace parte de la NBA desde 2003. Lleva dos décadas en la máxima categoría del baloncesto mundial. FOTO getty
    El jugador LeBron Raymone James nació en Ohio, el 30 de diciembre de 1984 y hace parte de la NBA desde 2003. Lleva dos décadas en la máxima categoría del baloncesto mundial. FOTO getty

Con 38 años de edad, 2.06 metros de estatura y demostrando un nivel superlativo, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. Llegó a 38.390 puntos y dejó atrás el récord de 38.387 que estaba en poder de Kareem Abdul-Jabbar, quien se retiró en 1989.

Con sus enormes brazos elevados al cielo recibió el aplauso del público y de Abdul-Jabbar, quien estaba en la gradería. Así celebró James su hazaña, tras un sostenido que ningún rival pudo detener. El coliseo se paralizó y la fanaticada se rindió a sus pies.

James anotó una canasta en “fade-away” (recibió la pelota de espaldas, giró y, en sostenido, anotó) al final del tercer cuarto en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder, y se convirtió en leyenda.

En su temporada número 20 en la NBA, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP (jugador del partido) de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

LeBron está promediando esta temporada 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro y en el récord aparecen 2.237 canastas de 3 puntos (6.711), 11.815 (23.630) de 2 puntos y 8.047 tiros libres, para un total de 38.388 anotaciones.

Entre sus cifras también tiene 1,366 partidos como profesional, de los cuales en solo uno no arrancó como titular, y 18 apariciones en el Juego de las Estrellas de la temporada en la NBA.

Su historia

Con tan solo 18 años, James firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de ser elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers.

En su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA (Jugador revelación).

Desde que llegó a la máxima división ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos, el del jugador más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000, 30.000 y 35.000 puntos.

Ha sido diez veces campeón de Conferencia, nueve en la Este y una en la Oeste, con cuatro títulos de la NBA y seis subtítulos (2007, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018).

Además de su brillante actuación en la NBA, James cuenta con una sobresaliente carrera con la Selección de Estados Unidos con la que ha conseguido dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, y un bronce en Atenas 2004.

Está casado con Avannah Brinson, quien fue su novia desde que estaban en el St. Vincent-St. Mary High School. Es padre de tres hijos: LeBron Jr. (”Bronny”, de 19 años), Bryce Maximus (16), Zhuri (9 años.

Una vida de película

Paralelo a su carrera deportiva que ha sido brillante, Lebron James ha desarrollado una etapa profesional como productor de cine y televisión.

En este ámbito ha participado en 26 producciones entre cortos, largometrajes o interpretando su voz en dibujos animados como las series de Bob Esponja y Los Simpsons.

De igual forma actuó en especiales de televisión, y con su productora también aparece en 52 proyectos audiovisuales, según Internet Movie Database, la base de datos del cine y la televisión más grande del mundo.

Tiene contratos publicitarios con Nike, Sprite, Glacéau, Bubblicious y Upper Deck. Con Nike sacó diez colecciones de zapatillas.

Recién coronado como el máximo anotador de la NBA, LeBron declaró que se proyecta jugando todavía varias temporadas y que se elegiría a sí mismo en el debate sobre el mejor jugador de la historia del básquet.

“Dejaré que los demás decidan quién es, pero es un buen debate”, dijo James a la cadena TNT cuando Shaquille O’Neal le preguntó si ahora se considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Personalmente me elijo a mí mismo sobre cualquiera que haya jugado a este juego, pero cada uno tendrá su favorito”, zanjó la superestrella de Los Angeles Lakers.

Pocos minutos antes, LeBron James había sumado 38 puntos en la derrota de los Lakers ante los Oklahoma City Thunder (133-130).

¿Quién es el mejor?

A sus 38 años, ‘King James’ sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos, junto a gigantes como Michael Jordan o el propio Abdul-Jabbar.

“Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz”, dijo LeBron sobre el récord.

“La longevidad, poder estar en la pista para tres franquicias diferentes, intentar ser el mejor cada noche y tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que me permitieron ser yo mismo”, resumió el alero sobre las claves de sus exitosas dos décadas de carrera.

“Cuando estudié la historia del juego, nunca pensé que este récord fuera a ser alcanzado. Especialmente por la forma en que Kareem jugaba y el tiempo que lo hizo”, aseguró la superestrella.

Infográfico
19
veces James Lebron ha sido elegido para jugar el All-Star Game de la NBA.
68

partidos con la selección de EE.UU. tiene LeBron James.

Te puede interesar