viernes
3 y 2
3 y 2
En su primera experiencia en las Finales de la NBA, los jóvenes miembros de los Boston Celtics reconocieron la superioridad de los campeones Golden State Warriors y se conjuraron para regresar con mayor ímpetu por el título.
“Todavía tenemos mucho que aprender como grupo e individualmente. Aunque hayamos crecido y dado la vuelta a la temporada, hay que aprender mucho sobre el juego del básquet”, reconoció el escolta Jaylen Brown.
Los 34 puntos de Brown no pudieron evitar que los Celtics cayeran el jueves ante su público por 103-90 ante los Warriors, que se coronaron campeones por cuarta vez desde 2015 con un global en las Finales de 4-2.
“He aprendido mucho durante los playoffs. Después de no haber jugado el año pasado tras una operación de muñeca, llegué a los playoffs de este año agradeciendo la oportunidad. Duele quedarse corto, pero hay mucho que aprender y el futuro es brillante”, auguró Brown.
El escolta, de 25 años, y el alero Jayson Tatum, de 24, conforman una de las parejas más jóvenes que jamás hayan liderado a un equipo hasta las Finales de la NBA.
Después de su decepcionante actuación en un partido decisivo, Tatum reconoció que necesitan “subir de nivel” para devolver al éxito a los Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers que atraviesa por una sequía de títulos de 14 años.
“Es difícil llegar a este punto. Es aún más difícil superarlo y ganar”, admitió Tatum, que el jueves se quedó en 13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
“Ha sido un largo viaje, un largo proceso. Eso es lo que he sacado en claro: es duro. Tienes que subir otro nivel para hacer lo que queremos hacer”, admitió el talentoso alero.
“Acabamos de empezar”
En el vestuario, el técnico Ime Udoka dijo a sus pupilos que el dolor de esta derrota debe servir de impulso para subir el último escalón.
“Ese fue parte del mensaje. Que la experiencia nos impulse hacia adelante”, expresó Udoka.
Tras un nefasto inicio de campaña, los Celtics protagonizaron una espectacular reacción hasta terminar segundos del Este en la fase regular y eliminar en playoffs a los Nets de Durant, los Bucks de Antetokounmpo, vigentes campeones, y los Heat de Jimmy Butler.
“El mensaje más importante fue que aprendiéramos de esto, que creciéramos, que tomáramos esta experiencia y que viéramos que hay otro nivel al que llegar”, señaló Udoka. “Un equipo como Golden State, que ha estado ahí, lo ha logrado. Fue evidente en muchos aspectos”.
“Se han sentado las bases. El año que viene podemos empezar a trabajar. Vamos a curarnos y a estar todos en la misma página”, agregó. “Hemos visto lo que podemos conseguir. Nos duele habernos quedado cortos. Pero el futuro es brillante y acabamos de empezar, así que volvamos todos mejor de esta experiencia”.