Los chicos de la Selección Colombia -llamados Tucanes como los mayores-, jugarán frente a Venezuela, Perú y México. Un plato que debería ser fácil de digerir si se tiene en cuenta el poderío criollo en la zona B del rugby suramericano.
“Llevamos cinco años ganando el campeonato y esperamos refrendarlo en La Guajira”, manifiesta William León Higuita, el técnico de los Tucanes.
El reto plantea ganar el torneo que se disputará desde este fin de semana con el objetivo de pelear el cupo para que en 2016, los muchachos disputen el repechaje frente a Paraguay que los lleve a la serie A, donde están los mejores equipos de rugby de esta parte del continente americano.
“Tuvimos una buena preparación y confiamos en hacer un buen torneo porque queremos jugar ya con Uruguay y Argentina en la zona A”, señala un optimista Maicol Machado, uno de los 16 jugadores antioqueños en el elenco nacional que ya trabaja en La Guajira, donde la esperanza es emprender ese camino hacia la élite del rugby surcontinental.