language COL arrow_drop_down

Medvedev se retiró de la semifinal del Torneo de Astana y Djokovic accedió a la final

Los tenistas ya se habían visto las caras en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021. En esa ocasión Medvedev se llevó el campeonato.

  • Daniil Medvedev ocupa el cuarto puesto del ranking de la ATP. FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE @LACOSTE
    Daniil Medvedev ocupa el cuarto puesto del ranking de la ATP. FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE @LACOSTE

El tenista ruso Danill Medvedev se retiró del partido válido por la semifinal del Torneo de Astana que estaba jugando contra Novak Djokovic. Antes de que iniciara el tercer set del partido, el ganador del US Open de 2021 le dijo al juez de silla del evento que no seguiría en cancha, en apariencia debido a molestias físicas.

La noticia no solo sorprendió a los asistentes a la cancha; también dejó atónito al serbio, que no comprendía lo que estaba sucediendo. Medvedev ganó el primer set con un marcador parcial de 6-4. Superó con creces el nivel de su rival e ilusionó con que podría llevarse el encuentro con facilidad.

Le puede interesar: Medvedev frenó a Djokovic y es campeón del US Open

Pero Djokovic revivió en el segundo set, que se definió en un apretado tie break, y se lo llevó 7-6 (8/6). Todo apuntaba a que el tercer parcial sería una batalla tenística de alto nivel, y en ese momento llegó la noticia del retiro del deportista ruso.

El ruso venía de ser eliminado en los octavos de final del US Open por el australiano Nikc Kyrgios con parciales de 6-7 (13/11), 6-3, 3-6 y 2-6, mientras que Djokovic venía de ganar del Torneo de Tel Aviv el fin de semana pasado.

Ese campeonato fue su regreso a competencias luego de no poder participar en el Grand Slam norteamericano debido a que no pudo entrara a Estados Unidos por no vacunarse contra la Covid-19.

De esta manera Novak Djokovic alcanzó su quinta final del año en el circuito de la ATP. Este domingo se enfrentará contra el griego Stefanos Tsitsipas. El duelo empezará a partir de las 11:00 a.m. de Colombia y se podrá ver por Star+.

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

Te puede interesar