viernes
3 y 2
3 y 2
Mañana, a partir de las 11:15 a.m. de Colombia, se cumple la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis. El automovilismo colombiano estará presente con tres pilotos.
El mejor puesto de partida lo tiene Carlos Muñoz (Andretti Motorspor), quien largará desde la quinta posición; Juan Pablo Montoya (Penske), ganador el año pasado, largará 17 y Gabby Chaves (Dale Coyne), casilla 21.
“No se logró la pole, pero salimos en la segunda fila. Vamos a ver como se desarrolla toda la carrera que es muy larga. La mentalidad es de carrera, de tener un buen carro, creo que lo tenemos. Veremos qué pasa este domingo”, declaró Muñoz en su web.
El año pasado, Montoya largó desde el puesto 15 y tras un incidente fue relegado al fondo de la parrilla. Hizo una magistral carrera, recuperó 29 posiciones y ganó la prueba.
Parece que para esta edición, el bogotano ha guardado sus armas para la carrera, que es de 500 millas y requiere inteligencia y paciencia, cualidades que ha desarrollado con el paso de los años y que aplicó a la perfección en su segundo triunfo, el año pasado, cuando arrancó último. Montoya es una de las cuatro alternativas de Roger Penske para llegar a 17 triunfos en las 500.
“Estamos listos para hacer una buena carrera”, dijo Montoya, ganador también en 2000.
Gabby Chaves manifestó que “esta es una de las carreras de automovilismo más importantes a nivel mundial y es un orgullo estar en el grupo”.
Este año serán 33 pilotos y la pole la consiguió James Hinchcliffe, quien hizo a un lado su accidente de 2015 para convertirse en el segundo canadiense en la historia en arrancar en el primer sitio pues antes lo había hecho Jacques Villeneuve.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor