La madrugada de este miércoles será bastante agitada para los amantes de la natación colombiana, ya que Gustavo Sánchez, Luis Felipe Uribe, Melissa Ceballos y Estefanía Roa competirán en el Mundial de Doha, en busca de medallas en las modalidades de artística y clavados.
El primero en actuar será el vallecaucano Gustavo Sánchez Acero, quien disputará la final del solo libre, prueba en la que ya alcanzó presea de plata el año pasado en el Mundial de Fukuoka.
Sánchez tiene grandes posibilidades ya que viene de ganar bronce en la prueba de solo técnico.
En la semifinal obtuvo la cuarta mejor calificación en la competencia donde se mide a deportistas de Cuba, Bélgica, México, Estados Unidos, Italia, China y España.
Luego (cerca de las el turno será para el risaraldense Luis Felipe Uribe, quien buscará el paso a la semifinal y la final del trampolín 3 metros.
Uribe tiene como rivales a saltadores de Corea, Italia, Alemania, China, México, Gran Bretaña, Egipto, Francia, Australia, Japón y Jamaica.
Finalmente, las antioqueñas Estefanía Roa y Melissa Ceballos, integrantes del dúo de la natación artística, disputarán, desde las 6:00 a.m. (hora de Colombia) la prueba del dueto libre en el que esperan igualar o mejorar el puesto 14 que alcanzaron en el dueto técnico.
Las paisas, que son dirigidas por la entrenadora Shara Múnera, han hecho un papel sobresaliente al lograr el mejor puesto alcanzado por un dueto nacional en un Mundial. Antes de la competencias expresaron su optimismo en realizar otra gran rutina para sumar puntos con miras a lograr cupo en los Olímpicos.