En una llegada para embaladores, el campeón nacional de ruta, Óscar Quiroz, ciclista del Coldeportes Strongman, ganó la tercera etapa del Clásico RCN que se corrió entre los municipios de El Santuario (Antioquia) y La Dorada (Caldas).
La fracción, de 188,4 kilómetros, que se perfilaba de transición, dio espacio a las fugas desde los primeros kilómetros.
Sin embargo, los pocos puertos de montaña, aunque fuertes por la alta temperatura, no marcaron ninguna diferencia entre los escapados y el lote, donde pedaleaba el líder, Óscar Sevilla, del Team Medellín.
Quiroz, quien finalmente se impuso en una llegada masiva, registró un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 35 segundos.
El ciclista comentó que la idea inicial de su equipo no era lanzarlo por la victoria de etapa; sin embargo, una caída de uno de sus compañeros lo hizo asumir el rol de rematador para quedarse con el triunfo.
“La idea era lanzar a (Jonathan) Cañaveral que es nuestro sprínter, al final quedó enredado en una caída y bueno, resolvimos rápido para tratar de lanzarme a mi y así fue como conseguimos este lindo triunfo en La Dorada, esperamos repetirlo y seguir escalando posiciones para pelear la general”, dijo el corredor.
Sevilla, por su parte, se afianza en el liderato de la clasificación general con 8 horas, 4 minutos y 52 segundos. Alexánder Gil (EPM-Scott) es segundo a 19 segundos y Germán Chaves (Coldeportes Zenú) cierra el podio parcial a 23 segundos del ciclista español.
Este lunes se corre la cuarta etapa del Clásico, considerada la etapa reina, entre las localidades de La Dorada y La Vega, en Cundinamarca (121, 9 kilómetros).