Quienes son amantes de la aventura no ven la hora de que llegue 7 Cerros Medellín. Caminar, trotar, correr, nadar y pedalear hacen que sea una de las pruebas más exigentes de aventura en Latinoamérica.
Ayer las caras de cansancio en la Plazoleta Suramericana fueron la muestra de lo vivido durante los tres días de competencia. Las piernas temblaban y la grama o el pavimento eran el mejor “colchón” para descansar.
Julián Piedrahíta, Daniel Marín, Camila Acosta y Andrés Álvarez, a pesar del rostro de fatiga, sonreían y se abrazaban porque el tiempo de 37 horas y 49 minutos los dejó como ganadores.
“La felicidad es grande, es un esfuerzo duro en el cual hay sufrimiento, pero también mucho júbilo cuando se logra pasar bien las pruebas”, manifestó Andrés.
Pa’lante fue el equipo ganador en la categoría élite, seguido por Nómadas y Empro Eventos.
En élite parejas, Nómadas terminó primero; segundo fue Move Nutricion. La modalidad aventura dejó vencedor a Rodando con Afán, seguido por Copacabana y Cocodrilos. En aficionados, 1°. JM, 2°. Elios y 3°. Escape .
Los Care-marcianos disfrutaron 7 cerros
Juan Diego Camargo y Diego Palacio son los Care-marcianos en el mundo de las carreras de aventura. “Nos conocen de esta forma porque en una carrera alguien nos llamó así por los cascos. Traíamos unas antenitas, unas luces, y por eso nos bautizaron así”, dice Camargo.
Ya son cuatro participaciones de esta pareja de competidores en la tradicional 7 Cerros. Su máxima ambición era terminarla. “Esta es una competencia para disfrutar, para creer más en nuestras capacidades. Fue emocionante lo del kayak, ciclomontañismo, treking, orientación, torrentismo, apnea y cuerdas. Todas estas competencias pusieron a prueba nuestras habilidades”. Lograr terminar la carrera fue su mayor victoria.
A Augusto le tocó terminar solo
Augusto Ocampo sufrió el sábado porque su compañero Jhonatan Pérez no pudo continuar. Sin embargo, este bombero, que ajustó siete participaciones en 7 Cerros, no se rindió. Ayer decidió “pegársele” a los integrantes del equipo Pa’lante, y su esfuerzo de aguantarles el ritmo le trajo una recompensa: terminar la prueba con el elenco campeón.
“Jhonatan tuvo problemas con la bicicleta y no pudo salir hoy -ayer-. Fue difícil continuar porque las pruebas las hice solo, mientras en kayak, por ejemplo, remaban dos y a mi me tocaba solo. Fue emocionante terminar porque es la respuesta a una buena preparación. Todos los días destinaba una hora de acondicionamiento físico”.