Academia de la Montaña se apoyará otra vez en el talento merengue para disputar la sexta edición de la Liga Directv de baloncesto.
Para el torneo que “promete nuevas emociones y contará de nuevo con la participación de los equipos de Cali y Cúcuta”, anticipó Carlos Martá, presidente de la División profesional, el conjunto antioqueño ratificó al armador dominicano César Chávez.
Y lo acompañarán sus compatriotas Johnatan Rodríguez, alero, y José Quitián, poste. “También tenemos a prueba a Kevin Hincapié, un base colombo estadounidense que nos dará una buena mano a partir del viernes mientras llega el venezolano Heissler Guillent, quien estaría en septiembre”, adelantó el entrenador Hernán Darío Giraldo.
Anabel Pineda, presidenta del quinteto montañero, explicó que las inversiones se harán para conseguir la anhelada corona que se les escapó el semestre pasado ante Águilas de Tunja y en 2013-2 con Guerreros de Bogotá.
Pineda admitió que desean “un plantel que sea campeón, ya que la suerte no nos ha acompañado en la Liga Directv, que será más competitiva con la participación de los 10 equipos y cada día genera más afición por la calidad de las nóminas”.
César Chávez, quien se siente un paisa más, porque “acá están los míos y me han tratado muy bien”, adelantó que los refuerzos le pueden aportar a Academia para que vuelva a ser el animador del campeonato de la pelota naranja que comenzará el martes con Manizales Once Caldas y el monarca Águilas de Tunja.
Para ese fin de semana Academia contará de nuevo con los colombianos Divier Pérez, Marlon Cataño (vuelve), David Hernández, Álex Londoño, entre otros. Y ascenderá a Yílmar Mosquera y Sebastián Torres.