El estadounidense Franklin Agholor se convirtió en la gran figura de Academia de La Montaña en el triunfo 66-75 sobre Búcaros. Fue el primer partido de visitante que gana el quinteto paisa en la Liga Profesional de Baloncesto, que jugó su fecha número 11.
En un cotejo muy parejo en los dos primeros tiempos (23-23 y 10-10), Agholor se mostró efectivo sobre el final, logrando 26 puntos que fueron vitales para la victoria. En los dos cuartos finales, siempre estuvo por encima el elenco dirigido por Hernán Darío Giraldo: 17-22 y 16-20.
En los compromisos anteriores de Academia, el mejor había sido Romario Roque, quien el martes en la noche también aportó una cuota importante de 16 puntos.
“Nosotros sabemos que los partidos por fuera no van a ser muy fáciles, porque nos faltan jugadores importantes que no pudieron viajar a esta gira, pero hay un buen grupo que ha trabajado bastante y que tiene toda la confianza del técnico. Todos somos conscientes de que tenemos un buen equipo”, dijo Romario Roque.
Ante Búcaros, según Roque, se tuvo un excelente cierre de encuentro: “Al principio dimos muchas ventajas en defensa, pero después nos equilibramos y realizamos un gran compromiso en los dos últimos tiempos. Ahí fue importante el aporte de Agholor que, creo, ha tenido su mejor cotejo desde que llegó”.
Giraldo quedó contento con la presentación de los estadounidenses, que no se habían podido mostrar en los encuentros anteriores.
“Es normal que no estuvieran bien al principio, porque llevan pocos partidos con el grupo, deben mejorar cada vez que se actúen más y entiendan la filosofía de juego”, manifestó Giraldo.
Academia, desde que comenzó el campeonato, ha sido líder. Con la victoria llegó a 18 puntos, por 16 de Titanes y 13 de Warriors, Fastbreak, Cimarrones, Búcaros y Piratas.
Anoche, al cierre de esta edición, la jornada contemplaba los duelos Búcaros-Academia, Piratas-Fastbreak y Titanes-Cimarrones .