Ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia en 2019, la carrera por etapas más prestigiosa del mundo que tiene una historia de 106 años, fue el principal argumento del jurado de los Premios Altius para otorgarle al ciclista Egan Bernal la máxima distinción en la gala de este martes en Bogotá.
La categoría plata le correspondió al atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros planos, y la de bronce al haltero Francisco Mosquera, segundo en el planeta en envión de los 61 kg.
“Cuando hay tanta calidad es difícil la elección, máxime en una temporada en la que el deporte nacional tuvo tantos resultados deportivos. Esperamos haber acertado en la elección que también busca exaltar la calidad humana de los atletas”, comentó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Muchos se preguntarán por qué entre los primeros no está la dupla de tenis que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dobles en el Abierto de Wimbledon y en el US Open.
La respuesta en el COC es que por reglamento de estos premios, no hubo una justificación a la ausencia en la gala. Los deportistas están de vacaciones, luego del intenso trajín de la temporada.