Ganar el oro por equipos tenía motivada y llena de ilusión a la arquera paisa Ana María Rendón para la disputa del oro en individual de los Juegos Panamericanos, pero en esta ocasión el resultado no se dio y el oro fue para la estadounidense, Khatuna Lorig, tras el triunfo 2-6.
Medalla de plata para la Ana que estuvo en la tercera ronda por encima de su rival al registrar un puntaje de 28, sobre los 24 de Lorig, pero no le alcanzó para ganar el oro.
“Estamos contentas por que sumamos dos medallas, que son importantes para el tiro con arco”, dijo Irma Lucía Ruiz, presidenta de la Federación de este deporte.
La colombiana tuvo rondas de 26, 26, 28 y 25, sobre los parciales de la rival que marcó 27, 27, 24 y 26 y le dieron la victoria final.
Esta es la cuarta medalla de Rendón en Panamericanos, ya que en Río-2007 había ganado oro en equipos y bronce en individual, que se suman al oro por equipos femenino en Toronto y la plata individual.
“Estoy feliz con el resultado, demostré que estoy haciendo muy bien mi trabajo y que voy por el camino correcto para mi objetivo, que es clasificar a los Olímpicos de Río”, expresó Ana María, al final de la competencia.
Además, agradeció la colaboración de sus patrocinadores, el apoyo de su familia y la federación de tiro.
Con la mira en Río 2016
De esta manera las arqueras cerraron su participación en Toronto y ahora se concentrarán en el Mundial de esta disciplina previsto para Copenhague, Dinamarca, entre el 26 de este mes y el 2 de agosto.
Allí las colombianas esperan tener una buena figuración para así alcanzar los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Posteriormente, la deportista viajará a Polonia para participar en la Copa Mundo, en la cual espera estar entre las primeras posiciones y asímejorar la séptima casilla de la pasada copa