Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Andrés Escobar ya tiene título de Maestro Fide, solo le falta pagarlo

  • Andrés Escobar espera convertirse en otro Maestro Fide de Antioquia. Ya tiene el elo suficiente. FOTO cortesía
    Andrés Escobar espera convertirse en otro Maestro Fide de Antioquia. Ya tiene el elo suficiente. FOTO cortesía
25 de octubre de 2017
bookmark

Al lado de Andrés Gallego, Henry Panesso, John Sebastián Hernández, Juan Carlos Guerrero y Luis Blandón, Andrés Escobar consiguió el mayor triunfo, hasta el momento, en ajedrez: ser campeón nacional por equipos, logro obtenido en julio en Ibagué.

Ese cetro le permite ser uno de los deportistas apoyados por Indeportes, cuyo respaldo le sirve como complemento económico ya que es entrenador en la Universidad Eafit.

“Mi vida se la he entregado a este deporte, solo que en el aspecto competitivo no he podio estar en muchos torneos y esto no me ha ayudado para tener un nivel más alto. Ya soy Maestro Fide, solo que no he realizado los trámites para oficializarlo, pues debo pagar unos 100 dólares. Tengo el elo (puntaje) de 2316 y para este título se necesita 2300”.

Escobar, de 24 años, juega ajedrez desde los ocho y fue la gran figura paisa en el Abierto de La Raza, solo superado, en el tablero general, por el cubano Roberto García.

“Tuve dos partidas flojas ante mis compañeros Andrés Gallego y Juan Carlos Guerrero, pero después mantuve un buen nivel, a tal punto que en la partida final hice tablas con Roberto García (Cuba), quien fue el campeón y yo terminé segundo a medio punto”.

El hacer tablas con el Maestro cubano, de por sí, lo dejó muy satisfecho de su actuación en uno de los certámenes más importantes que se hacen en Colombia.

La actuación, cuenta, se debió a la concentración y el buen estado físico que tuvo. “Fue un torneo muy agotador, porque se jugaban dos partidas al día. Además, hubo pocos competidores, pero todos de gran nivel”.

11
de noviembre, la nueva cita de Andrés Escobar, esta vez en el Nacional de Valledupar.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida