En su último año en Juegos Departamentales, Andrés Felipe Arboleda logró las seis medallas de oro que había en disputa en el patinaje masculino. De paso, ayudó para que Bello quedara segundo en el medallero de esta disciplina en las justas que volvió a dominar la delegación de Medellín.
Cuando cumplió ocho años este joven tomó la decisión de ingresar al club Gente Nueva, en el que empezó a destacarse por sus condiciones y determinación en las competencias.
Así lo recuerda Luis Felipe González, entrenador y fundador del club, quien resalta en su pupilo las condiciones técnicas y la habilidad para analizar a los rivales en las pruebas de pista y ruta.
“Teníamos fe que con Andrés Felipe íbamos a alcanzar una buena figuración porque el nivel que tiene es destacado, es muy técnico, corre con coraje y es inteligente para manejar a los adversarios y las estrategias en las pruebas”, resalta el estratega.
Arboleda, quien el año pasado había logrado dos oros y dos platas en los Departamentales con sede en Andes, esta vez trabajó fuerte para avanzar a la fase final en el Oriente, pues su meta era aumentar el nivel y asegurarse un lugar en la Selección Antioquia, en la que ya ha tenido participación en dos ocasiones.
La primera fue el año pasado cuando hizo parte del equipo que estuvo en el torneo Interligas, en el que se codeó con los campeones mundiales, Pedro Causil, Daniel Zapata y Jaime Uribe, entre otros, a quienes admira y tiene como ejemplo a seguir.
Este año también fue campeón en la delegación antioqueña que ganó los Juegos Supérate, otra experiencia en su naciente carrera deportiva.