language COL arrow_drop_down

Anthony Zambrano venció a campeón olímpico en Madrid

  • Zambrano competirá en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTO TOMADA DE TWITTER @MinDeporteCol
    Zambrano competirá en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTO TOMADA DE TWITTER @MinDeporteCol

Los atletas colombianos Anthony Zambrano y Alejandro Jhon Peralta, se destacaron este sábado en las pruebas de los 400 metros de la reunión de Madrid.

Zambrano, subcampeón en esta categoría batió con un tiempo de 44.51, al plusmarquista mundial y campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, en un vibrante mano a mano en la recta final.

El sudafricano, que tiene el récord mundial en 43.03 y lucha por recuperar su antigua forma después de la grave lesión de rodilla que sufrió en Ciudad del Cabo, jugando un partido benéfico de rugby, en octubre de 2017, parecía tener segura la victoria cuando accedió con clara ventaja a la recta, pero Zambrano, que tiene una marca personal de 44,51, le comió el terreno en los últimos 50 metros.

Van Niekerk tuvo que conformarse con la segunda plaza y una marca de 44.56, por delante de los dominicanos Alexander Ogando (45.62) y Lidio Feliz (45.87) y del español Óscar Husillos (46.06). La mínima olímpica es de 44.90.

El atleta colombiano es uno de los 54 deportistas clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento en el que debutará en los 400 metros y el relevo 4x400 m.

Alejandro Jhon Peralta también hizo lo propio al vencer en la final B de los 400 metros con una marca de 46.27, superando con ello al dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en 2012, que obtuvo el segundo puesto con 46.57.

Con viento de cara en la recta del estadio de Vallehermoso, ninguno de los dos logró mejorar sus registros de la temporada. Peralta llegó a Madrid con un mejor crono de 46.21 y Santos con 46.04. Ambos quedaron lejos de la mínima olímpica, que es 44.90.

En la misma carrera B, el colombiano Jhon Alexander Solís terminó cuarto con 47.18.

Te puede interesar