Cuando solo restan 19 días para el inicio de los Olímpicos de Río, en Colombia crece la expectativa por lo que puedan lograr sus representantes en las máximas justas del deporte.
“Ahora, la misión es mejorar, deportivamente, el papel cumplido hace cuatro años en los Juegos de Londres”, señala Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), luego de mostrar su complacencia por el número de deportistas que obtuvieron tiquete.
Al término de los procesos de clasificación en las diferentes disciplinas, el país llegó a la histórica cifra de 147 cupos, que podría disminuir a 146 si el golfista Camilo Villegas decide no participar.
Sus razones son el virus del Zika, con gran incidencia en Brasil, y asegurar su tarjeta del PGA Tour para 2017. La cita de Río se le cruzaría con otros torneos del circuito.
“En estos momentos soy el único colombiano en el PGA Tour y considero prioritario mantenerme ahí, porque represento a mi país en la más alta competencia del golf mundial”, expresó Villegas.
Hace cuatro años, Colombia conquistó ocho metales en Londres: un oro, tres platas y cuatro bronces.
Ahora, con representantes en 19 deportes, espera superar esa actuación. Y talento hay de sobra, pues en la lista aparecen atletas que durante este ciclo se consolidaron como los mejores de su especialidad en las diferentes competencias internacionales.