Luego de conquistar el sábado la tercera válida nacional de bicicrós, Carlos Mario Oquendo tocó uno de los peraltes con un pedal y cayó en la primera curva de la final de la cuarta etapa, disputada en la pista de Barrancabermeja.
“Me caí solo, pero afortunadamente estoy bien y contento porque me fue bien durante el fin de semana”, cuenta el medallista olímpico que se prepara para una competencia internacional en Rock Hill (Estados Unidos), sede del Mundial de este año.
Por eso, el domingo, el cetro de campeón se lo llevó Juan Carlos Díaz, envigadeño que sigue demostrando su talento y capacidad para ser tenido en cuenta como una de las cartas colombianas en torneos del exterior.
En total, el fin de semana en la ciudad petrolera fue fructífero para Antioquia, que obtuvo 29 títulos durante las dos válidas. De esas, 14 fueron el pasado domingo. En el segundo lugar se ubicó la representación del Valle, con 17 triunfos (10 el sábado y 7 el domingo) y en la tercera posición, los locales, Santander, con 16 primeros puestos (6 el sábado y 10 el domingo).
La próxima salida en escena en el ámbito nacional será en Ubaté (Cundinamarca), entre 21 y 23 de abril, para la quinta y sexta válidas, en las que los paisas esperan ganar.