Por Wilson Díaz Sánchez
Hoy arranca el Suramericano de gimnasia artística de las categorías preinfantil, infantil y juvenil en Cochabamba, Bolivia, en la que Antioquia aporta en damas a Mariana Salazar, Isabela Rengifo, Juliana Ochoa y Gerilin Atehortúa, dirigidas por Diego Medina, quien no pudo viajar por sus compromisos con otras deportistas.
Uno de ellos y al que le ha puesto todo el empeño es el Suramericano de mayores en Lima, Perú, previsto para el 15 de noviembre. Su principal carta será Ginna Escobar, quien se encuentra recuperada de algunas dolencias físicas recientes.
La semana que viene se realizará la final de los Juegos Supérate, en Bogotá, donde tienen gran opción María José Villegas, Sara Lopera y Geraldine Atehortúa. “Ellas son parte del proceso, las niñas del relevo y merecen toda nuestra atención y respaldo, aseveró.
Mientras, en varones, en Bolivia, con el entrenador Leonardo Fabio González, están el infantil David Castañeda y los juveniles José David Toro, José Manuel Martínez y Sebastián Cardona.