viernes
3 y 2
3 y 2
Con la feria Expo Runners Salud y Bienestar, la Maratón Medellín
ya se siente en el ambiente.
Caras alegres, gestos de satisfacción, ilusión de victoria y expectativas sobre lo que pueda pasar mañana en la carrera se notaban entre los 49 atletas élite de Etiopía, Kenia, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia que se presentaron ayer como los grandes animadores de la Maratón Medellín.
Quince mil participantes (2.000 en los 42k, 6.000 en 21k, 4.000 en 10k y 3.000, en 5k) estarán presentes en la edición 24 del certamen deportivo de calle más importante de Colombia, según Gustavo Orozco, el director del evento.
Desde ayer, con la apertura de la feria Expo Runners Salud y Bienestar, la capital antioqueña empezó a vivir esta fiesta que este año tiene representantes de 278 ciudades colombianas y 42 países de los cinco continentes.
Que haya atletas de Francia, Corea del Sur, Chile, Kenia, Finlandia, EE. UU., España, Dinamarca, México, Portugal, Inglaterra, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Jamaica, Australia, Italia, Bélgica, Austria, Japón, Noruega, Marruecos, China, Suiza, Irlanda y Sudáfrica, entre otros, la convierten en la carrera con mayor participación internacional en el país.
Ante los quebrantos de salud que ha padecido la ecuatoriana Diana Landi, se da como favorita a la peruana Luz Mery Rojas. Ella viene de ganar, el pasado mes y por segunda ocasión consecutiva, la Media Maratón de La Ceja.
“Antes que todo agradezco a la gente de Colombia que siempre me recibe con los brazos abiertos”, cuenta Rojas. “Me he preparado para cumplir un buen papel en los 21K de Medellín. Hay excelentes rivales y lo importante es saber cómo vamos a estar ese día y cómo nos responden las piernas durante la carrera. Lo daré todo por la victoria”.
En varones, la pelea con los keniatas será más dura, pero Jeisson Suárez, quien fue tercero el año pasado, espera sorprender. “Siempre nos preparamos para ganar y esa es la idea para la carrera de este domingo. Vamos por el título” .
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor