Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Australia: Djokovic va por todo

Mientras el serbio busca aumentar su grandeza, Serena Williams se fue triste.

  • Djokovic, quien presentó molestias a principio del torneo, es el gran favorito para ganar en Australia después de eliminar también a Alexander Zverev (6) y al canadiense Milos Raonic (14). FOTO efe
    Djokovic, quien presentó molestias a principio del torneo, es el gran favorito para ganar en Australia después de eliminar también a Alexander Zverev (6) y al canadiense Milos Raonic (14). FOTO efe
18 de febrero de 2021
bookmark

Novak Djokovic pisa cada vez más fuerte en la discusión sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos. Aunque para algunos Roger Federer y Rafael Nadal siguen estando por encima, el serbio no deja de romper registros, acumular logros y trofeos en una carrera que ya tiene un lugar asegurado en la historia del deporte.

El número uno del mundo se metió en la final del Abierto de Australia al superar al ruso Aslan Karatsev y se afianzó como el gran dominador del primer Grand Slam de la temporada. Este domingo irá por su título número 18 en un torneo “grande” para acercarse al récord de 20 que comparten el suizo y el español.

Nadie jugó más partidos decisivos ni ganó más trofeos en el torneo australiano que Nole. Gracias a la victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 53 minutos ante Karatsev, 114° del ranquin y gran revelación del certamen, el balcánico de 33 años disputará por novena vez la final, dos más que quienes lo escoltan, Federer y los australianos John Bromwich, Jack Crawford y Roy Emerson.

Djokovic lidera la lista de máximo campeones, con ocho títulos y siempre que llegó a la final levantó el título. Lo hizo en 2008, cuando celebró su primer Grand Slam, luego de forma consecutiva entre 2011 y 2013, y también en 2015, 2016, 2019 y 2020.

El 2021, sin embargo, es un año especial para todos los jugadores, que tuvieron que cumplir una cuarentena de dos semanas tras arribar a Australia por el protocolo de coronavirus y eso les impidió prepararse de la misma manera y con la misma intensidad de siempre. Djokovic lo sintió y en su partido de tercera ronda ante Taylor Fritz comenzó a luchar con una molestia en la zona abdominal que lo complicó también ante Milos Raonic y Alexander Zverev. Pero frente a Karatsev, no sintió dolor y eso lo sorprendió.

“Después del partido ante Fritz, no quería pensar en las chances de llegar a la final. No era optimista por cómo me sentía físicamente. Decidí ir partido a partido y gracias a mi fisioterapeuta y al equipo médico que hay aquí pude progresar”, comentó el serbio.

Osaka eliminó a Serena

Naomi Osaka, número tres del mundo, venció a Serena Williams (11°), que abandonó la competición llorando, y se clasificó para su segunda final del Abierto, donde enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24°). Osaka se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams, a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018.

Serena Williams no pudo retener las lágrimas e interrumpió su rueda de prensa tras su derrota, lo que alimentó el rumor de un posible retiro. “No diría que estaba nerviosa (...) Hubiera podido adelantarme y llegar al 5-0, pero cometí tantos errores que...”, dijo la tenista en su rueda de prensa tras el partido. Y ¿por qué cometió tantos errores?, le preguntaron acto seguido. “No lo sé, se acabó”, respondió la tenista antes de levantarse y abandonar la sala, llorando.

Además al salir de la cancha, Williams saludó al público como si estuviera despidiéndose. Sus declaraciones posteriores aumentaron las dudas. “Si un día me despido, no se lo diré a nadie”, dijo, misteriosa.

De su lado, Osaka afirmó que cometió “muchos errores en los primeros juegos”.

“Estaba nerviosa y tenía miedo al principio (...) Después me relajé. Lo más importante para mí es relajarme, divertirme”, comentó la japonesa de 23 años, que luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, este sábado en la final contra la estadounidense Brady (24), vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova (27).

Brady, de 25 años, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4. Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam era una semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida