En 1983 salió el decreto que prohibía las carreras callejeras en Medellín. Ocho años después -1991- apareció el que las autorizaba y por eso se cumplió el Circuito Estadio, solo para motos.
24 años después, los alrededores del estadio Atanasio Girardot volverán a ser epicentro de un evento a motor y en esta ocasión con todas las modalidades.
Desde las 9:00 de la mañana de este domingo, autos, motos y karts rugirán fuerte para beneplácito de los aficionados a estas disciplinas que en muy contadas ocasiones pueden disfrutar de estos eventos.
Serán 2.2 kilómetros, de pura emoción, porque ese es el recorrido aprobado para el circuito Adrenalina Inder, por el cual rodarán los pilotos que harán parte del evento más importante de la ciudad en los últimos años. Como pocas veces se ve en la capital antioqueña, en un mismo espacio se reunirán deportistas de automovilismo, motociclismo, karts, stunt y freestyle motocrós.
Otro de los grandes atractivos de la jornada dominical será la presencia del conocido deportista de freestyle Sebastián Tatán Mejía, quien hará tres exhibiciones en la Plaza Suramericana: 10:00 a 11:00 a.m., 1:00 a 2:00 p.m. y la última, de 3:30 a 4:30 p.m.
“Es la oportunidad de mostrar a Medellín como una gran meca de los deportes de motor en un escenario propio como es la unidad deportiva. Los 400 inscritos, en las diferentes modalidades, demuestran el auge que hay por estas disciplinas en Antioquia. Es muy importante lo que hace el Inder, porque permite que los jóvenes tengan espacios seguros para practicar sus deportes”, manifestó Hernán Cuartas, quien le viene dando un gran impulso al automovilismo paisa .