La cucuteña Camila Osorio debutó con victoria en el Roland Garros, torneo en el que no había ganado y avanzó a la segunda ronda del certamen que se disputa en París.
La tenista, que es patrocinada por Colsanitas y Comfanorte, venció a la francesa Harmony Tan, número 106 del ranquin mundial con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego.
De acuerdo con lo publicado por la Federación Colombiana de Tenis, Osorio tuvo que ir de menos a más e ir encontrando respuestas en el recorrido para no dejarse sorprender de una tenista a la que ya había vencido en el único encuentro previo, en el WTA 250 Bogotá, pero que en este nuevo escenario podía significar una amenaza jugando en casa.
La cucuteña tuvo que ajustarse, además, a la presión del público, que lució intenso apoyando a la tenista local, pero también al buen arranque de Tan que presionó desde la devolución y amenazó con golpes secos y profundos poniendo en aprietos a Osorio.