Por Julio César Acosta V.
Carlos Peláez no corre por títulos y mucho menos, por dinero. A pesar de ser 12 veces campeón Latinoamericano de trial y ser el actual campeón nacional máster de enduro, su mayor premio, después de una competencia o entrenamiento, es poder botar el estrés y hacerle eco a su goma que son las motos.
“En estos deportes de motores uno corre por pasión, por hobby, porque ama la disciplina. No hay nada más emocionante que salir a trochar y enfrentarse a un terreno desconocido, lleno de sorpresas. Eso es lo que encontramos cada que salimos a competir”, dice Peláez.
En Antioquia, el enduro ha crecido much, gracias a que hay varios terrenos donde practicar y en este departamento hay grandes representantes como Carlos y Daniel Palacio, quienes serán unas de las figuras que estarán este fin de semana en la primera y segunda válida del Nacional de Enduro Fim.
El certamen, que se iniciará en Sopetrán el viernes, tendrá recorridos por San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, con la participación de 150 pilotos de varias ligas del país .