Por Jessica Quintero Serna
Las canchas de polvo de ladrillo del club Palestino, en Santiago de Chile, serán el escenario en el que Colombia afrontará desde hoy, el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup.
El país, que llega a esta cita con un equipo ilusionado con la posibilidad de conseguir una de las dos plazas para el repechaje al Grupo Mundial, está comandada, por la experimentada Fabiola Zuluaga, quien debuta como capitana en el certamen en el que jugó 58 partidos en su carrera (42 triunfos y 16 derrotas).
Para estas series, la cucuteña llamó a María Camila Osorio, actual campeona del US Open Junior, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Yuliana Lizarazo y la antioqueña Emiliana Arango.
Tanto Osorio como Arango, se erigen como el sostén del equipo, que hace parte del Grupo A, con Paraguay y Venezuela. En el B aparecen Argentina, Chile, Perú y México.
“El techo deportivo de ambas es muy alto. Tienen talento y buena mentalidad. Están rodeadas por buenos equipos de trabajo. Son dos jugadoras en las que confió y les tengo mucha fe”, señaló Zuluaga a la página web de la Fed Cup.
Aunque la capitana es optimista con la posibilidad de conseguir una de las plazas, aclara que “Argentina es favorita para ganar, ya que tiene un equipo en gran nivel”.
Colombia debuta hoy ante Venezuela. Descansará mañana y cerrará su participación frente a Paraguay.