Convencidos de tener las capacidades para ser campeones mundiales, los integrantes de las selecciones Colombia de hockey subacuático saldrán en busca de las finales del Mundial que se disputa en Sudáfrica.
Las primeras en entrar en acción bajo el agua serán las damas máster, quienes se medirán a Australia, favorita para quedarse con el tiquete.
Luego las élite, que son orientadas por Felipe Moore, se enfrentarán a las locales, a quienes no han enfrentado hasta el momento ya que estaban en grupos diferentes en la primera fase.
“Son muy fuertes, juegan semejante a nosotros, así que esperamos que sea un duelo parejo. Pero creemos que tenemos todas las herramientas para vencerlas, la idea es entrar con energía en los primeros minutos del partido y conseguir anotaciones para generar diferencia desde el principio”, afirmó el técnico, quien añadió que será un juego intenso.
Finalmente, los hombres élite, que tienen en sus filas a los experimentados Juan José Riva, Felipe Díaz y Sebastián Lugo, se enfrentarán al gran favorito para el título, Australia.
Rivas se refirió al duelo que calificó de espectacular ante un rival que, aunque favorito, ya vencieron en la primera ronda 3-1, y por eso están seguros de lograr un marcador favorable.
Estos resultados representan para los deportistas colombianos el premio al esfuerzo y sacrificio que realizaron antes del viaje para conseguir los recursos.
“Estamos muy orgullosas de jugar esta semifinal, demostrando que el título que logramos el año pasado en España con la Sub-23 no es casualidad, sino fruto del buen trabajo que se está haciendo en Colombia”, dijo la jugadora Camila Mejía.
Debido a la diferencia horaria, las damas máster jugaban a la 1:15 a.m. de esta madrugada en Colombia; luego: 7:30 a.m. damas élite y 10:00 a.m. caballeros élite.