Al capitán colombiano Mauricio Hadad le preocupa un solo detalle: la cancha del Centro Recreacional Huayquique de Iquique (Chile), donde se jugará la clasificación al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Infortunadamente la cancha no ha estado en condiciones de juego y preocupa porque lo más importante es la integridad física de los jugadores colombianos y chilenos”, argumentó sobre el terreno, ubicado al lado del mar, que culminó sus obras esta semana y el cual aún no se asienta a pesar de los químicos usados.
Aún así, los cuatro tenistas criollos se encuentran motivados para iniciar hoy, desde las 9:00 a.m., la octava serie de la historia ante los australes y en la cual intentará ganar su primer enfrentamiento.
Por eso, en el primer turno, Santiago Giraldo y Nicolás Jarry abrirán esta confrontación. El pereirano es el actual 147 del mundo, tiene 28 años y lleva jugando desde el 2004, sumando 339 juegos en ATP. Jarry, en cambio, es 522 en el ranquin, de 20 años y quien ha disputado ocho juegos en el circuito.
El segundo punto, de los cinco en contienda, lo disputarán Alejandro González y Gonzalo Lama. El paisa de 26 años es el 161 del escalafón, mientras que su rival lo sigue (162). Será la segunda vez que ambos jugadores se verán las caras, recordando que en octubre de 2015 jugaron en el Challenger de Medellín y el austral se impuso 6-4 y 6-4.
Los dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, entrarán en acción mañana a las 11:00 a.m.
Y el domingo, Lama juega ante Giraldo (9:00 a.m.), y después Jarry enfrentará a Alejo González.