La espera para ver competir a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos termina esta noche con la primera actuación de los atletas nacionales en las justas de Tokio, que se inauguran oficialmente este viernes (madrugada de Colombia) pero que ya llevan dos días de actividades.
Y es en una mujer en quien recae la responsabilidad de abrir el telón de la delegación colombiana Tokio. Se trata de la arquera risaraldense Valentina Acosta, quien esta noche inicia su participación en la competencia femenina del tiro con arco, modalidad recurvo.
La arquera de 21 años, campeona mundial júnior en Barcelona en 2019, disputará desde las 7:00 p.m. hora colombiana (9:00 a.m. del viernes en Japón), la primera ronda de esta disciplina.
A su arribo a la villa olímpica, el fin de semana, la deportista no ocultó su alegría de estar en los Juegos por primera vez. "Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida. Estar aquí me hace muy feliz”, expresó.