x
language COL arrow_drop_down

Colombia: poderío sobre ruedas

Johana Viveros ganó la prueba de los 20.000 metros eliminación.

Con seis oros,

el país es quinto en los Juegos Mundiales en Polonia.

  • FOTO cortesía fedepatin
    FOTO cortesía fedepatin

En un circuito grande, exigente, con chicanas (curvas cerradas) complicadas y un ascenso riguroso, la colombiana Johana Viveros alcanzó el oro, en los 20.000 metros eliminación en los Juegos Mundiales en Wroclaw-2017, Polonia.

“Fue una prueba muy difícil, me siento muy contenta porque se dieron las cosas como las habíamos planificado, le agradezco mucho a mi compañera Fabriana Arias, quien me ayudó bastante para poder ganar. Teníamos rivales muy fuertes. Afortunadamente no llovió y pude aportar mi granito de arena para el país; por eso me siento feliz”, dijo la ganadora.

Además del fuerte recorrido, las patinadoras tenían rivales potentes, más altas y corpulentas y, por ello, se tuvieron que batir como leonas en cada metro para no dejarse sacar de la carrera. Así lo reconoció el técnico Iván Vargas, quien resaltó que las colombianas hicieron una competencia perfecta.

Es el quinto oro que brinda el patinaje al país, medalla que le permite mantenerse en la quinta posición de la tabla general con seis preseas doradas. Los otros oros los ganaron Fabriana Arias (2), Geiny Pájaro y Andrés Jiménez.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, se mostró complacido por el aporte de los corredores. “Faltando tres pruebas por disputar hemos superado las medallas de oro que logró el patinaje hace 4 años en Cali, además también hemos aportado tres medallas de plata”.

Colombia espera cerrar con broche dorado la última jornada de esta disciplina interviniendo en los circuitos de ambas ramas y el fondo por puntos de las mujeres.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar