Colombia continúa la suma de medallas en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam de levantamiento de pesas, que se cumple en Cuba y es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
En las tres jornada de competencia los nuestros han movido el medallero de manera significativa con 35 preseas.
“A pesar de que trajimos un equipo muy joven a la Habana, estamos logrando el objetivo que es obtener el mayor número de cupos posibles para los Centroamericanos. Por lo anterior, la satisfacción es inmensa y sabemos que en las jornadas que faltan también nos va a ir muy bien”, expresó desde Cuba a EL COLOMBIANO el entrenador de la Selección Colombia de halterofilia, Luis Arrieta.
Igualmente, Roger Berrío, presidente de la Liga Antioqueña de esta disciplina, celebró la buena presentación de los nuestros: “Esta sido una participación exitosa. Las pesas siguen demostrando que son el deporte de más proyección en nuestro país, de igual manera esta actuación refleja el trabajo que se viene realizando en los diferentes departamentos, caso particular el de Antioquia que, gracias al respaldo de Indeportes, sigue siendo protagonista con sus atletas en estos eventos de carácter internacional”.
En el certamen también participan deportistas de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y Barbados.