Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
Hace tan solo doce días, Anthony Zambrano y Evelyn Rivera eran aplaudidos por familiares y amigos luego de lograr, en el Meeting de Medellín, quizá uno de sus mayores logros en sus carreras deportivas: el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Ayer, el guajiro y la antioqueña se volvieron a abrazar en señal de alegría, pero esta vez a cientos de kilómetros de Colombia.
Y no era para menos, pues ambos lograron clasificar a la final, en sus respectivas pruebas, a la final del Mundial de atletismo sub 20 que se desarrolla en Bydgoszcz, Polonia.
“Gracias Dios por darme este don”, escribió, en su estado de WhatsApp, Zambrano luego de invertir un tiempo de 45,81 segundos en los 400 metros planos, que no solo se convierte en marca personal sino también en récord suramericano de la categoría.
Fue tercero en su serie, superado por Karabo Sibanda, de Botswana (45,15) y el estadounidense Kahmari Montgomery (45,71).
Evelyn, por su parte, finalizó quinta en la semifinales de los 100 metros planos con 11,53. Ambos disputarán hoy las finales.
Pero además de ellos dos, otra colombiana impresionó con su técnica y fuerza. Se trata de la caqueteña, quien clasificó a la última instancia en el lanzamiento de martillo, luego de registrar 58,87 metros. Buscará los puestos de honor mañana. Hoy se espera que el país tenga otra buena actuación con María Fernanda Murillo (salto alto) y Nhayilla Rentería (salto triple) .