Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Donovan acrecienta su poder

Sus estadísticas lo mantienen como el mejor de los colombianos en Grandes Ligas.

  • Donovan Solano ha jugado indistintamente en tres posiciones (segunda, tercera y campocorto). FOTO Getty
    Donovan Solano ha jugado indistintamente en tres posiciones (segunda, tercera y campocorto). FOTO Getty
12 de agosto de 2020
bookmark

Si tener un registro de 15 partidos en línea chocando la pelota es nada, pues entonces qué más se le podría pedir a cualquier pelotero, en especial colombiano, en las Grandes Ligas.

Las estadísticas que son las que juegan en el béisbol lo dicen claro: Donovan Solano es hoy el mejor beisbolista colombiano en las Mayores.

Aparte de figurar con esa extraordinaria racha de 15 salidas al cajón de bateo conectado la bola de hit (es decir embasándose en cualquiera de las tres almohadillas gracias a algún incogible), acapara el departamento de dobles como líder de toda la Gran Carpa y es segundo en promedio de bateo, a más de aparecer como uno de los dos máximos peloteros de la Liga Nacional y líder indiscutido de su formación, los Gigantes de San Francisco.

Este rendimiento lo mantiene ardiendo, como se dice en el argot peloteril y tras el más reciente choque de los Gigantes que pese a perder 6-4 con los Astros, el barranquillero de 32 años de edad pegó dos imparables en cuatro turnos con una carrera anotada.

Ello le permitió aumentar su racha de encuentros consecutivos más larga de la actual temporada de Grandes Ligas.

El Soli, como se le llama en el dugout (camerino) tiene un average .458 (sin contar el juego que se disputaba al filo de la medianoche de ayer), como primero de los Gigantes y solo superado por Charlie Blackmon, de los Rockies, en la Liga Nacional, quien ahora alcanza .484. Igual, Donovan es top-10 en todo el campeonato, incluyendo la Liga Americana.

El utility nacional, que es ubicado como tercera o segunda bases o en el campocorto, cuando juega a la defensiva, comanda en solitario el departamento de mayor número de dobles, nueve en total, sumando los dos que conectó en la noche del lunes en otra demostración de poderío con el bate. Es segundo en hits (27) superado también por Blackmon, quien suma 31.

Y es uno de los cinco máximos empujadores de carreras de la Nacional con 15, a 4 del líder, Blackmon quien lleva 19.

Hasta ahora, Donovan, quien debutó en 2012 en las Mayores, con los Marlins de Miami y cumple su segunda campaña para el elenco de San Francisco, lidera 6 departamentos en su equipo: hits (27), dobles (9), impulsadas (15), promedio (.458), porcentaje al alcanzar bases (.476), y promedio de slugging (índice total de bases alcanzadas por turnos al bate) con 1.137. Y segundo en turnos al bate (59), carreras anotadas (9), demostrando una sensacional actuación esta temporada y a la vez convertido en figura de su escuadra, a tal punto que ya es inicialista, pues al inicio de la campaña era tenido en cuenta como reservista, entrando para cerrar partidos.

Según los datos históricos, consignados por la Federación Colombiana de Béisbol, el último nacional que pegó imparables en 15 o más juegos en línea fue el cartagenero Orlando Cabrera con los Mellizos de Minnesota en 2009, al chocar el madero en 22 ocasiones. Pero antes de Cabrera, Édgar Rentería, con los Bravos de Atlanta, había señalado el camino, con 23, récord que aún permanece intacto.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD