La sorprendente temporada que registra el colombiano Donovan Solano se mantuvo intacta este domingo en la noche al mantener una avasallante producción ofensiva con los Gigantes pese a que la novena de San Francisco perdió con los Rancheros de Texas, 9-5.
A Solano se unió Giovanny Urshela, quien al igual mantuvo una excepcional actuación con el madero así como a la defensiva en el juego frente a los Medias Rojas de Boston que registró un especial festival de batazos incluyendo dos cuadrangulares del estelar Aaron Judge, la estrella yanqui, quien suma ya seis extrabases en la campaña y condujo a su equipo al triunfo 9-7 después de ir perdiendo 7-6.
Donovan, utilizado en esta ocasión como vigilante de segunda almohada y séptimo hombre al orden de bateo tuvo una producción de dos imparables en dos viajes al plato con dos bases por bolas y una carrera anotada.
Le puede interesar: Primer grand slam de Urshela con descomunal jonrón
Este rendimiento le permite mantener un promedio al bate de .484 que a su vez es el segundo mejor average de las Mayores contando las dos ligas (Americana y Nacional) solo superado por el campocorto de los Marlins de Miami, Miguel Rojas con .700 pero con menos actuaciones (solo tres) debido a la suspensión del calendario de este equipo por el brote de coronavirus en su plantilla (19 contagios).
Ahora el colombiano con 9 salidas (7 como inicialista) cuenta 31 turnos, 15 imparables, 5 carreras, 13 impulsadas, 4 dobles, un jonrón.
Solano sigue imparable con el bate: con su actuación dominical llegó a ocho juegos conectando imparables, según la estadística de la MLB. Para el barranquillero esta es su tercera racha más larga que haya tenido en Grandes Ligas desde 2012 cuando debutó con Marlins.
Más aún, el Soli, como lo llaman sus compañeros, solo es rebasado por Judge en el departamento de carreras impulsadas. El yanqui lidera con 14 mientras que Donovan le escolta con 13.
Gigantes, no obstante, marcha en una incómoda cuarta posición (penúltimo) en la división Oeste de la Liga Nacional con 5 triunfos y 5 caídas.
Por su parte, Urshela sumó una nueva noche con el bate prendido y continuó sumando turnos y batazos por cuarta jornada en línea.
El tercera base cartagenero de 28 años de edad, octavo hombre al orden de bateo, pegó tres inatajables en cuatro salidas al cajón, con dos sencillos, un doblete, un ponche, una carrera impulsada. Su promedio de bateo subió a .308 con 26 turnos en 8 partidos, 8 hits, 6 carreras empujadas, dos jonrones, 5 bases por bola.
Los Yanquis lideran la división Este de la Liga Americana con 6 ganados y uno perdido.
El tercer colombiano en actividad, Oscar Mercado no la está pasando bien y frente a Mellizos de Minnesota volvió a irse en blanco en tres turnos.
Los últimos tres juegos jugados por Mellizos frente a Indios de Cleveland fueron victorias, razón por la cual les permite asumir el liderato de la división central de la Liga Americana.