Cuando David Fernando Díaz Torres observaba los implementos deportivos de sus primos Camilo y Liliana y las fotos de los torneos que disputaban, no entendía la disciplina que practicaban.
Por eso cuando tuvo que dejar su natal Pamplona para iniciar sus estudios universitarios en Medellín se sorprendió con las instalaciones en las que entrenaban los campeones mundiales, quienes de paso eran el orgullo de toda la familia.
David Fernando, acostumbrado a las cinco piscinas de su ciudad, la cual tiene 57.803 habitantes, se encontró con un complejo acuático que lo maravilló y un deporte que poco a poco lo fue enamorando.
Y es que claro, como él mismo dice, “quién no quisiera estar bajo el agua, en una piscina, donde la sensación de libertad es total”.
Por ello aprovechó la necesidad que tenía de ocupar el tiempo libre y motivado por sus primos de quien heredó las aletas y caretas, ingresó al semillero en el cual en menos de dos años dio avances significativos que lo llevaron a subir de nivel y llegar a la Selección Antioquia.
Ya no quiso dejar el rugby y por eso lo empezó a combinar con las clases de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Antioquia.
De la frustración a la gloria
El año pasado se presentó al chequeo selectivo y tras la decepción de no quedar en la Selección se prometió mejorar para este año quedarse con el cupo y lo logró.
No fue fácil, tuvo que poner mucho empeño y aplicar las recomendaciones que Jorge Franco, el técnico nacional le hizo.
Ya con su lugar en la preselección, siguió esforzándose hasta recibir la confirmación de su lugar en el equipo que desde el próximo 11 de noviembre disputará en Noruega el Mundial de rugby subacuático.
Ahora sus expectativas son ganar, para regresar así como sus primos, cargado de medallas y reconocimientos.
A Pamplona fue para despedirse de su familia, y quedó sorprendido, pues en su ciudad es toda una celebridad, ya que es el segundo deportista de allí que integra Selección Colombia. El primero fue un billarista -risas-...“imagínese eso se tomaron fotos conmigo y todo, ¿cómo será cuándo regrese con el título?, porque a Noruega vamos a buscarlo”, sentenció David Fernando.